El Círculo

Somos un grupo de jóvenes que cree que un futuro mejor es posible; para todes y con todes. Nos dicen que una sociedad más justa, más próspera, y más igualitaria es sólo una fantasía. Creemos en la política como herramienta de transformación. Más allá de las identidades partidarias, decidimos apoyar un proyecto político que nos propone la posibilidad de empezar, de nuevo, a construir la Argentina que queremos. Porque entendemos que el esfuerzo personal es importante, pero insuficiente sin un Estado que nos acompañe.

Mario Bedosti

Redactor

Cursé estudios de Filosofía en UBA y actualmente estoy transitando mis últimos pasos en la Licenciatura en Ciencia Política de la UNSAM. Mis áreas de interés son los sistemas políticos subnacionales, el federalismo, las políticas públicas para las personas LGBTIQ+ y los feminismos.
Milito desde los 18 años porque creo en la política como una herramienta de transformación. Me sumé a las luchas políticas en la Comunidad Homosexual Argentina y también fui docente en el Bachillerato Popular 20 Flores.
Mi trayectoria me hizo confluir con un grupo de compañeres para crear el Círculo Ecuador, bajo la premisa de que todo proyecto político tiene como base el trabajo colectivo, el compromiso, y el amor. Creo que en este tiempo de grandes desafíos pero también grandes esperanzas, la tarea de les militantes es aunar esfuerzos y trabajar por la sociedad que queremos y que, sobre todo, merecemos.

Correo electrónico: mario@circuloecuador.org


Abril García Mur

Redactora

Estudiante avanzada de Ciencia Política de la Universidad Nacional de San Martín, elijo la sociología política como terreno de reflexión. Aporté artículos en libros de compilación, revistas militantes, y espacios académicos. Asisto investigaciones en grupos de investigación académicos, y en organizaciones de promoción y aplicación de políticas públicas. Feminista ante todo, peronista y popular. Me atravesaron y atravesé experiencias de militancia territoriales, formativas, internacionalistas, feministas. Hoy elijo espacios por deseo y convicción.

Correo electrónico: abril@circuloecuador.org


Franco Cicerone

Redactor y Editor

Soy estudiante de la Licenciatura de Ciencia Política de la Universidad Nacional de San Martín. Actualmente me desempeño como asistente de investigación del Grupo de Ambiente y Política de la Escuela de Política y Gobierno en donde analizo las relaciones de poder entre actores de la sociedad civil y el Estado en el armado y entramado de políticas públicas ambientales. A su vez, me interesan temas relacionados con la construcción de la ciudadanía y las relaciones internacionales. Creo que es indispensable construir un puente entre la academia y la ciudadanía en pos de fortalecer la construcción cívica de la democracia e impedir el atropello de sus valores.

Correo electrónico: franco@circuloecuador.org


Juan Manuel Ciucci

Redactor

Se nombra periodista, docente, investigador, ensayista y realizador. De un paso inestable por la Licenciatura en Artes de la UBA, se anda formando entre las recomendaciones amigas y la búsqueda personal. Forma parte del Grupo Revbelando Imágenes, con quienes ha editado 5 libros dedicados a realizadores latinoamericanos desde el 2008. Y con quienes editan la revista tierraentrance.miradas.net dedicada al cine de nuestro continente. Fue responsable de la sección ensayística Relámpagos, del Suplemento Cultura Popular y Jefe de Redacción, en la Agencia Paco Urondo en el período 2011-2018. Dirige la revista revoluciones.net desde donde se editó el libro Revolución Escuela de un sueño eterno (2017). Forma parte de Mecha Colectivo Audiovisual, con quienes realizó el documental ensayístico Prefiero seguir viviendo (2019). Se suma a Círculo Ecuador con la esperanza de construir nuevas prácticas de organización.

Correo electrónico: juan@circuloecuador.org


Natalia Magnético

Redactora

Siempre me ubico en la intersección entre la sociología y la ciencia política. Estoy en proceso de escritura de mi tesina de grado para la Licenciatura en Ciencia Política y, en ese marco, investigo las formas de organización de las mujeres en los movimientos sociales. Generosidades infinitas me dejan participar como coordinadora de un círculo de estudios de feminismos y política global, y mi interés por conocer y abordar distintas temáticas me convirtió en asistente de investigación en proyectos relacionados al comportamiento electoral. Mi trayectoria universitaria también me encontró militando ideas, porque estoy convencida de que los espacios están para ser ocupados y transformados. Conformamos Círculo Ecuador por comprensión histórica y por decisión política.

Correo electrónico: natalia@circuloecuador.org


¿Querés sumarte al círculo?